Luis SUREZ MANSILLA | Asier SANTAS TORRES

Asier SANTAS TORRES

Luis SUÁREZ MANSILLA

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN) desde 1997. Recibió el Segundo Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios en 1998 y desde entonces hasta 2007 ha sido profesor de las asignaturas Diseño Urbano y Urbanística.

En 2003 obtuvo el título de Doctor Arquitecto Cum Laude con una investigación sobre el urbanismo y la vivienda en Bilbao, recientemente publicada.Desde 2008 es profesor del Departamento de Proyectos de la ETSAUN.

En sus primeros años de ejercicio profesional obtuvo varios premios y menciones en concursos de arquitectura, destacando entre otros el primer premio del Concurso para el Centro Cultural de Alegría o el primer premio del Concurso de Ideas para la Reordenación de la Fachada Marítima de Calpe.

Desde 2004 forma equipo con Luis Suárez. Compagina el ejercicio de la profesión con la docencia y la investigación teórica. Ha expuesto comunicaciones y ponencias en Congresos Internacionales, publicado artículos en diferentes libros, organizado e impartido conferencias y elaborado investigaciones para distintas instituciones como Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Madrid o Docomomo Ibrico.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN) donde se graduó en 1999 con el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Durante su formación universitaria colaboró en los departamentos de Urbanismo y Proyectos y estudió en la Facoltà di Architettura di Palermo. 

En 2000 se trasladó a Madrid para trabajar en el Estudio Cano Lasso, actividad que desarrolló junto con la participación en concursos de arquitectura. En 2001 ganó el primer premio en el Concurso de Ideas para la Ampliación del Parlamento de La Rioja y recibió una beca de la Fundación ‘la Caixa’ para la realización de estudios de postgrado en Estados Unidos.

En 2003 obtuvo el título de Master in Design Studies en Harvard University Graduate School of Design y regresó a España donde retomó actividad profesional y se incorporó a la docencia como profesor del Departamento de Proyectos de la ETSAUN. En 2010 obtuvo el título de Doctor Arquitecto Cum Laude con una tesis titulada Estrategias y Efectos de Escala.

Desde 2004 forma equipo con Asier Santas. En la actualidad compagina el ejercicio de la profesión con la docencia, la investigación teórica, la difusión de la arquitectura a través de diversos foros.